Aprende más sobre los compases musicales si eres un aficionado del mundo de la música y te gusta practicarla más allá de oírla.
Es por eso que obviamente ya deberás saber sobre los compases musicales, pero si no es este el caso y no conoces nada acerca de esta unidad de medida de tiempos utilizada en el mundo de la música no te preocupes. Aquí te hablaremos un poco acerca de estos para que puedas utilizarlo para tu futuro en el mundo de la música.
Tienes que tener en cuenta que conocer los compases musicales simples, leerlos y analizarlos es lo que te ayudará a avanzar con cualquier tipo de instrumento que desees tocar, ya sea de percusión, de aire o de cualquier otro tipo.
Al conocer y comprender los compases musicales ejemplos estarás dando uno de los principales y más importantes pasos que existen con respecto a este ámbito cultural.
Sepa más:
¿Qué son los compases musicales?
Los compases musicales son una “unidad de medida de tiempos” (por darles un concepto poco oficial), se trata de un conjunto de notas musicales que poseen distintos tiempos.
Como la negra que equivale a un tiempo, la blanca a dos tiempos, la redonda a cuatro tiempos, las corcheas a medio tiempo y así sucesivamente.
Los tiempos escritos en notas musicales que se encuentran dentro de todos y cada uno de los compases musicales para niños están organizados de tal manera en las que se divida el tiempo en partes iguales.
Para que se le permita a la pieza musical la contraposición de partes que posean acentuación frente a algunas que no las posean o sean átonas.
Al momento de aprender compases musicales de todo tipo deberás tener en cuenta que para representarlos gráficamente es necesario utilizar una fracción.
Por ello, antes de empezar cada compás o justo antes de una doble barra (la cual es la que indica el inicio de los compases musicales) deberá ir siempre alguna clave (clave de Do, Re, Mi, Fa, Sol, La o Si).
Podrás utilizar una fracción para determinar cuántos conjuntos de notas musicales habrá dentro del compás y cuántos tiempos equivaldrán las notas musicales dentro del compás.
Un ejemplo más claro puede ser el la fracción “cuatro sobre cinco” o también puede decirse “cuatro espacios por cinco tiempos”:
Podremos colocar cuatro grupos separados con barras en los que haya cinco negras equivalentes a un tiempo cada una, o una redonda que equivale a cuatro tiempos junto con una negra que equivale a uno.
El fin de la parte inferior de la fracción imaginaria es completar la cantidad de notas que esta determine en cada espacio de los compases musicales.
¿Para qué sirven los musicales compases?
Los compases musicales son la principal herramienta de todos los músicos que utilicen partituras para guiarse al momento de ensayar y tocar todo tipo de canciones.
Ya que este es el que nos ayuda a determinar el ritmo que tendrán las canciones (aunque existan distintos tipos de compases que determinen ritmos totalmente distintos uno de los otros).
Éstas herramientas denominadas compases musicales tienen la función de guiarnos y hacernos conocer cuántas notas musicales con sus respectivos tiempos deberemos tocar dentro de cada compas que sea escrito en las partituras que estén siendo utilizadas.
¿Cómo aprender compases musicales?
Crear compases musicales online es bastante sencillo (lo complicado de esto es conocer las notas de cada clave y diferenciarlas en las partituras).
Aquí sólo tendrás que poner en práctica lo que te hemos dicho hasta ahora, la fracción imaginaria es una gran forma de ayudarte a conocer los espacios y las notas musicales que deberás utilizar para rellenar los tiempos que sean necesarios colocar para después proceder a tocarlos.
Diferentes compases musicales
Los compases musicales poseen diferentes variaciones, las cuales son bastante distinguibles tanto por el tiempo como por los espacios que posean, podrás encontrar algunos como por ejemplo:
- Compases binarios de subdivisión binaria: Dos espacios de cuatro tiempos cada uno en grupos de dos pulsaciones.
- Compases binarios de subdivisión ternaria: Seis espacios de ocho tiempos cada uno en grupos de tres pulsaciones.
- Compases ternarios de subdivisión binaria: Tres espacios de cuatro tiempos cada uno en grupos de dos pulsaciones.
- Compases ternarios de subdivisión ternaria: Nueve espacios de ocho tiempos cada uno en grupos de tres pulsaciones.
- Compases cuaternarios de subdivisión binaria: Cuatro espacios iguales de cuatro tiempos cada uno en grupos de dos pulsaciones.
- Compases cuaternarios de subdivisión ternaria: Doce espacios de ocho tiempos cada uno en grupos de tres pulsaciones.
¿En dónde analizar online compases musicales?
Si deseas analizar compases musicales, podrás utilizar la página web de Scribd
- https://ift.tt/3sjDF5p.
Allí solo tendrás que crear un usuario y de ese modo podrás encontrar todo tipo de tutoriales en los que podrás analizar todo tipo de compases musicales con ayuda de expertos.
También podrás buscar en tu navegador web la página que más te convenza si lo que deseas es aprender por tu cuenta y totalmente gratis.
Sepa más:
O post Aprende todo sobre los Compases Musicales apareceu primeiro em España Bien Informada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario