Aprende hoy sobre las partes de una guitarra, pues ciertamente si eres estudiante de música y escogiste este instrumento musical deberás irte familiarizando con ésta y poder manipularla con mayor destreza.
Las guitarras son instrumentos musicales muy delicados y al mínimo tropiezo se pueden agrietar, trayendo como consecuencia la distorsión de su sonido.
Cada una de las partes de una guitarra cumple con una función importante y definida a la que se le debe dar un trato muy especial y cuidadoso.
Generalizando, todas las guitarras tienen seis cuerdas, salvo alguna excepción poco frecuente y poco conocida como las de doce cuerdas y algunas otras excepciones, pero sin embargo aunque todas tengan seis cuerdas existe una gran variedad de modelos según el uso y estilo de cada una de éstas.
Existe una gran variedad pero las más conocidas son las guitarras clásicas, las españolas, las acústicas, las eléctricas, las Archtop, las criollas, las barrocas, las electroacústicas, la guitarra de doble mástil, guitarra flamenca entre otras variaciones como las especiales para niños.
Sepa más:
¿Cuáles son las partes de una guitarra clásica?
Las partes de una guitarra son la cabeza, donde se encuentran el clavijero y las clavijas, seguidas del puente más pequeño de ésta que se le llama comúnmente el puente menor. Luego está el cuerpo del instrumento que está compuesto por la caja de resonancia y la boca.
Después está la roseta, el puente mayor, la costilla la selleta y la tapa armónica, el enganche y los filetes. Por otra parte se encuentran el traste, mástil, y las cejillas. Por supuestos que el estuche o funda de estos instrumentos también se puede mencionar como un complemento de los mismos.
En este caso no todos los estuches son los idóneos, es decir cada tipo de guitarra se debe mantener en un estuche diseñado a propósito de cada modelo específico. Por eso no esperes más y busca en línea las clavijas de afinación para guitarra clásica que Amazon tiene para ti https://amzn.to/2LXX8Fr.
Partes de una guitarra eléctrica
Las partes de una guitarra eléctrica, tienen alguna variación respecto a las guitarras tradicionales, por ejemplo el golpeador.
El cual está conformado por una parte metálica que se encuentra en el cuerpo de la guitarra y sirve para añadir algunos sonidos específicos que acompañan a las cuerdas para darle mayor énfasis a las melodías.
El tensor del mástil o también conocido como alma, los marcadores de posición, y demás partes, las cuáles son afines a todas las guitarras independientemente del estilo al cual pertenezcan.
Por supuesto que las guitarras eléctricas vienen con su respectivo dispositivo para ser conectadas a la corriente y darles ese sonido especial de su especie.
Es por eso que en Amazon podrás adquirir los botones antioxidantes para guitarras eléctricas a un buen precio y con una calidad garantizada https://amzn.to/3hgdh4Y.
Partes de una guitarra electroacústica
Entre las partes de una guitarra electroacústica, se encuentran prácticamente las mismas que las de las de las demás guitarras como lo son la cabeza, las clavijas, el puente menor, el puente mayor, la boca, el golpeador, las cuerdas por supuesto, la caja y algunas otras.
Las guitarras electroacústicas también cuentan entre una de sus partes con el trémolo o palanca, las pastillas y unos botones de control de volumen y tonos.
Este tipo de guitarra es muy utilizado para estilos de música moderna que se inclinan hacia ritmos menos conocidos y tradicionales, pero que han despertado un inusitado interés sobre todo en la juventud de los años sesenta en adelante.
Así que ya puedes buscar online tu amplificador de guitarra electroacústica en Amazon https://amzn.to/2WTE2CV de la marca Marshall a un excelente precio.
Partes de una guitarra española
Entre las partes de una guitarra española, también conocidas como flamencas o clásicas, podemos mencionar las ya conocidas por todos, y comenzando por la parte superior, tenemos en la cabeza, el clavijero con las seis clavijas para ajustar las cuerdas y lograr el afinado correcto.
Allí mismo en la cabeza se encuentra el puente menor que recibe este nombre al compararlo con otro puente que se encuentra en la parte inferior, también se le conoce como hueso o cejuela.
El puente mayor, recibe este nombre por tener mayor longitud que el de la cabeza y es allí donde se anudan las cuerdas que vienen desde la cabeza.
Luego viene el mástil, la boca, el diapasón, los trastes y por supuestos las seis cuerdas que la componen el orden siguiente: Mi, Si, Sol, Re, La, Mi.
Por otra parte se encuentran la contrafaja continua y la contrafaja diente de perro, el taco, el refuerzo del puente y la barra central.
Por ello, si deseas una afinación de cuerdas optimo, no esperes más y busca en Amazon el afinador universal Snark ST-2 Súper Tight https://amzn.to/2WE5LY3 con precio de locura.
Beneficios de conocer las partes de una guitarra de 6 cuerdas
Es indiscutible que un aprendiz de guitarra, ya en sus inicios debe interesarse por conocer los nombres de las partes que componen su guitarra, de esta manera conocerá a un mismo tiempo para qué sirven y como tratarlas.
Al conocer las partes de una guitarra de madera o de una guitarra metálica, su dueño se familiariza más íntimamente con su instrumento y de esta forma puede expresarse con otros músicos en términos específicos sobre cualquier tema relacionado con su instrumento.
El mayor beneficio es el poder hablar con soltura y con conocimiento sobre cualquier tipo de técnica que se desee aplicar o sobre alguna avería o requerimiento que la persona quiera enfatizar a la hora de una adquisición, por ejemplo en el caso de las partes de una guitarra eléctrica y sus funciones.
Sepa más:
O post Aprende más sobre las partes de una Guitarra apareceu primeiro em España Bien Informada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario